El feminismo ha vuelto a sufrir ataques, esta vez en León. El Ayuntamiento leonés había desarrollado una iniciativa en algunos de los más transitados pasos de peatones de la ciudad en la que se les ha pintado frases destacadas del movimiento feminista, mostrando reflexiones de algunas de las representantes más destacadas. Pero ni un día ha pasado desde que los operarios municipales terminaran el proyecto para que hayan sufrido actos vandálicos y el mensaje que se quería transmitir con ellas quede anulado.

La mayor parte de estas frases, pintadas en color amarillo, han sido tachadas con pintura negra, color del asfalto, y, aunque en muchos casos no se ha tachado la frase entera, sino solamente algunas de las palabras, el mensaje que se quería transmitir queda totalmente ininteligible.

Se trataba de una iniciativa propuesta por la Comisión del 8M, que explicó que con muy poco coste se podría incidir en la población con mensajes de la igualdad de derechos y la lucha por conseguir el fin de la discriminación femenina.

Fue el pasado lunes cuando el Ayuntamiento inauguró la iniciativa, con la presencia del alcalde, José Antonio Díez, que no dudó en fotografiarse junto a una de las frases, y este miércoles, aunque el martes ya se vio alguna, han aparecido totalmente atacadas. En esta iniciativa se incluían frases del tipo ‘Feminismo es la noción radical de que las mujeres son personas’, de la activista Ángela Davis, ‘Teníamos dos opciones: estar calladas y morir o hablar y morir. Decidimos hablar’, de la activista pakistaní Malala Yousafzai o ‘El feminismo más violento de la sociedad es la ignorancia’, de Emma Goldman.

Este vandalismo es una clara evidencia de las carencias que aún existen en una parte de la sociedad en lo relativo a la igualdad de la mujer y ello muestra también la necesidad de continuar con la reivindicación feminista.