El sindicato UGT ha informado de un fatídico suceso ocurrido en el hospital Vigen Macarena de Sevilla. Concretamente, un paciente que exigía ser atendido rápidamente, acabó mordiendo a un celador provocándole la pérdida de la falange de uno de sus dedos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de abril en el turno de noche de las urgencias del hospital. Tal y como expone la organización sindical, estas fueron las palabras que pronunció el atendido a su llegada al centro: “Quiero que me vea un médico. Quiero que me vea un médico: si no, voy a coger una correa y me voy a ahorcar”.

Aquella amenaza provocó que los sanitarios, rápidamente, le llevasen a la sala de triaje, algo que no calmó sus ánimos. De hecho, según explica el sindicato, empezó a darse cabezazos contra la pared, se quitó el cinturón y amenazó con cumplir su amenaza y ahorcarse en la sala.

Los sanitarios que estaban en ese momento cerca del susodicho, trataron de impedirlo, evitando que se hiciese daño físico. Fue ese el momento en el que el paciente, muy violento, mordió a uno de los celadores provocándole la pérdida de la falange de uno de sus dedos.

UGT, de forma consternada, denuncia en su comunicado "la falta de seguridad en la puerta de urgencias de este centro hospitalario y la desprotección a la que se enfrentan los profesionales del hospital Virgen Macarena. Desgraciadamente, podemos ver sucesos como éste con mucha más frecuencia de la que desearíamos".

No en vano, y a tenor de las fatídicas consecuencias, la organización sindical exige más medidas de seguridad "que eviten episodios que se dan un día sí y otro también tanto en hospitales como en Atención Primaria".