Fuentes penitenciarias confirman el fallecimiento este martes de un interno en la prisión de Villanubla (Valladolid), así como la apertura de una información previa y el traslado al juez de los datos para su investigación.

Según todos los indicios, tal y como publica El Norte de Castilla, se trataría del hombre de 43 años detenido y en prisión provisional sin fianza por el supuesto asesinato de tres personas en el barrio de La Rondilla de Valladolid el pasado sábado, entre ellas, su mujer, de 54 años de edad, y la madre de esta.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid había ordenado el día 16 prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido en relación con esas tres muertes y la agresión posterior, aquel mismo sábado, a dos parejas de personas de avanzada edad en sus propios domicilios, abriendo una causa por los delitos contra la vida  (homicidio o asesinato), incendio, daños, contra la salud pública y robo con violencia, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León este martes.

Según la información publicada, el recluso se habría quitado la vida estando solo en su celda, mientras se encontraba en periodo de observación.

Con su muerte, el detenido se lleva los detalles del terrible suceso y la vinculación entre las víctimas, así como las circunstancias que desencadenaron los crímenes y posteriores incendios de dos viviendas muy próximas en esa zona de la ciudad de los que se le acusaba.

No obstante, al conocerse que una de las víctimas era su propia mujer, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género consideró ese homicidio como un caso de violencia machista, que hace el número 28 en España en 2022 y es el segundo en la Comunidad Autónoma después del asesinato de otra mujer en Soria en el mes de junio.