El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, se ha mostrado hoy muy repetuoso con Macarena Olona y la supuesta enfermedad que la llevó a dejar su escaño en la Cámara autonómica, pero también ha dejado claro que el 'caso Olona' no debe distraer los esfuerzos del grupo ultra: "Los problemas de los andaluces son más importantes".

Gavira, cuya figura quedó relegada a un lugar muy secundario cuando Olona fue designada candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, ha reconocido que en su día dijo que la exdiputada "era un cañón de candidata", pero ahora no tiene más remedio que admitir que los mediocres resultados obtenidos por su partido el 19 de junio no fueron precisamente los de "un cañón".

En todo caso, Gavira no se siente "decepcionado personalmente" por la espantada de Olona: "Estaba enferma y renunció a su escaño. ¿Cómo me va a parecer mal que alguien anteponga su salud a la actividad profesional?", ha proclamado el portavoz ultra, que debe ser de los pocos dirigentes de su partido que no tienen dudas sobre la veracidad de la dolencia de Olona.

Como se recordará, la candidata dijo que su enfermedad era incompatible con "la exposición pública"; sin embargo, solo unas semanas después se multiplicaron sus apariciones, primero en el Camino de Santiago y más tarde en actos como el protagonizado en Sevilla con el exbanquero Mario Conde, condenado por el saqueo de Banesto.

En rueda de prensa, ha querido dejar claro que el aprecio y la gratitud de Vox Andalucía hacia Olona "está fuera de toda dura" y que es una cuestión personal si ella quiere o no dar explicaciones a los andaluces sobre su decisión de marcharse del Parlamento autonómico. "Ella tendrá que aclararse y aclarar a los ciudadanos su situación", ha apuntado, según recoge Europa Press.