El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha calificado hoy como un 'error lamentable, desacertado y sin justificación' el acuerdo de todos los grupos para subir las dietas del presidente del Parlamento y los portavoces adjuntos, pero ha pedido que 'no se haga sangre' puesto que se ha rectificado.

Alabanzas al presidente del Parlamento
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el IX Congreso Andaluz del Voluntariado y la Participación, el vicepresidente ha afirmado que 'de sabios es rectificar' y que en esa rectificación 'hay una autocrítica', por lo que ha advertido a quienes 'pretenden hacer sangre' de esta situación que 'ese no es el camino'. 'Me ha parecido importante el valor de la rectificación', ha dicho Valderas, que ha destacado que es algo que 'no se da con facilidad, con lo que está ocurriendo en este país, donde le roban tanto y tanto a tanta y tanta gente', por lo que ha alabado que lo haya hecho el presidente del Parlamento, Manuel Gracia.

'Siente mucho que esto haya ocurrido'
El número dos de la Junta ha recordado que él ocupó la Presidencia de la Cámara y sabe que las decisiones que se toman allí corresponden 'a la Mesa y a todas las fuerzas políticas que se dan cita en ella en representación de la soberanía popular', por lo que ha calificado el acuerdo como un 'error general'. Ha apostado por aceptar que ese error se ha cometido y 'reconocerlo ante la gente', a la que hay que decir que 'la Mesa del Parlamento siente mucho que esto haya ocurrido'.