El PP ha accedido este lunes a la alcaldía del municipio granadino de Cacín con el apoyo de IU tras prosperar la moción de censura que ambas formaciones políticas promovieron contra la ya exalcaldesa del PSOE Josefa Ramírez, que gobernaba en minoría con los tres ediles de grupo.

Abren expediente informativo a los concejales de IU
La dirección provincial del IU no comparte los criterios que han llevado a la asamblea local de El Turro, entidad local autónoma integrada en el municipio, a apoyar esta moción ni tampoco que se haya considerado socio al PP. Por todo ello, esta tarde se expondrá ante la Ejecutiva de Granada la apertura de un expediente informativo "con todas las consecuencias que conlleve", ha informado el responsable de Organización de IU, José Vicente Pérez.

"Ataque a la democracia"
El PSOE de Granada considera que el pacto contra natura PP-IU para arrebatar a los socialistas la alcaldía es "un ataque a la democracia", cuyo único objetivo es "usurpar el gobierno local de la voluntad de los ciudadanos".

Para saciar las ansias de poder de José Miguel Garrido
El vicesecretario socialista, José Entrena, ha recordado que la dirección provincial de IU ha desautorizado la moción y ha subrayado que los vecinos de Cacín son víctimas de un pacto cuyo objetivo es saciar las ansias de poder de un concejal, Juan Miguel Garrido (IU).