Sobre las 9 de la mañana unos agentes de la policía que regulaban en ese momento el tráfico en la confluencia de las céntricas calle de Camino de Ronda y Méndez Núñez advirtieron de que un conductor circulaba sin cinturón de seguridad al acercarse a una gasolinera supuestamente a repostar combustible.

Sin papeles
Dichos policías le reclamaron la documentación del coche así como el permiso de conducir. Tras esta petición Ruiz Trigueros les comunicó que carecía de papeles pues nos portaba consigo la documentación pertinente y reglamentaria. Los agentes en ese momento optaron por consulta a través radio y tras esas pesquisas descubrieron que el conductor no se había sacado ni siquiera el carné de conducir o licencia alguna, ni para circular con ciclomotor.

Asesor del alcalde y mano derecha del presidente del PP
Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, los policías multaron a Alfonso Ruiz, que resulta ser uno de los secretarios municipales del PP en el Ayuntamiento de Granada, mano derecha de Sebastián Pérez, presidente de la Diputación, y uno de los asesores del alcalde de la capital, José Torres Hurtado.

A disposición judicial
Ruiz fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Granada. La vista rápida ha culminado con una sentencia por conformidad, en la que el arrestado ha aceptado una condena a multa. En la comisaría de la Policía Local fue puesto a disposición judicial, condenándole el juez de guardia a una multa de cuatro meses a razón de tres euros diarios, que ha sido la petición del fiscal, aceptada por el detenido.

El ayuntamiento calla
Desde el Ayuntamiento de Granada se ha comunicado de que no se tomará ninguna medida sobre la detención y del dirigentep opular hasta conocer todos los hechos. Se da la paradoja de que Ruiz también dispone de una tarjeta de aparcamiento a su nombre expedida por el Ayuntamiento, habitual entre los cargos municipales, que le permite circular por calles restringidas y aparcar en zonas donde no está permitido el estacionamiento.

Precedentes en el PP granadino
Hay precedentes en problemas de delitos y faltas en temas de tráfico con el PP granadino. El año pasado el jefe del gabinete del Alcalde, Honorio Cobo, fue multado al superar los límites de alcoholemia que marca la ley mientras conducía su vehículo dentro de la ciudad.