"Le emplazo de nuevo a que diga qué fecha le viene bien y cómo quiere realizar ese debate", ha declarado la socialista a los periodistas, preguntada sobre la cuestión en una rueda de prensa previa a un encuentro con la junta directiva del Colegio de Médicos de Málaga.

"Muy adecuada"
No obstante, no ha indicado qué otro miembro del partido irá en su nombre, aunque sí ha asegurado que "van a tener una representación muy adecuada y a la altura que se merecen los ciudadanos malagueños". Desde el PSOE han confirmado que será alguien de la lista, pero no se sabe todavía quién.

Suficiente campaña
Mientras, la candidata socialista a la Cámara Baja "sigue apostando por un cara a cara con Celia Villalobos", a la que ha pedido que "reconsidere su posición: si hoy no puede porque tiene un problema de agenda, vamos a buscar otro momento", dado que "todavía queda suficiente campaña para poder hacerlo".

"Siente su ausencia"
A su juicio, ese debate entre candidatas "es lo que sería bueno desde el punto de vista político y democrático", y, por su parte, ha asegurado que "siente" su ausencia a la cita "porque ayer tenía bloqueada mi agenda para poder acudir".

Disculpas
Sin embargo, "ir hoy significa dejar de lado una apuesta que creo que es importante para los ciudadanos malagueños", al tiempo que ha pedido "disculpas a Canal Sur porque había hecho un planteamiento que a mí me parecía muy adecuado y muy respetuoso".

Debate con Villalobos
"Por mi parte lo hemos pensando mucho y hemos considerado que nosotros tenemos que seguir apostando por que yo personalmente haga ese debate con Celia Villalobos", ha concluido la candidata socialista.