La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado hoy que la multa a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por la protesta en la capilla de la Universidad Complutense, se parece "más a una caza de brujas del medievo que a una sociedad democrática".

Estas afirmaciones las ha realizado Rodriguez a la entrada de la reunión convocada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con los líderes autonómicos del partido y los secretarios de organización regionales, para explicar el cese de Sergio Pascual como secretario de Organización.

Constitución y ruido de sables
La dirigente andaluza de Podemos ha insistido en que "hay muchas cosas que repensar" sobre la Constitución y el Código Penal que fueron redactados "con ruido de sables y miedo a la Iglesia". Rodríguez ha asegurado que Maestre "respeta los derechos humanos" y ha recalcado que se trató de "una protesta pacífica". "Respeto la sentencia pero no la comparto ni la entiendo", ha afirmado.

El juzgado de lo penal 6 de Madrid ha condenado a Maestre a pagar una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos por manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la Universidad Complutense en 2011