Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros. Algo así habría dicho el castizo ante el tuit publicado por Teresa Rodríguez este mediodía, tras conocerse que Pablo Iglesias dejaba el Gobierno para ser candidato a la Presidencia de la Comunicad de Madrid. El mensaje decía así:

“Iglesias provocó una repetición electoral en 2019 solo para ser vicepresidente. De camino le daba a Vox, a sabiendas, la oportunidad de ser tercera fuerza en este país. ESA ha sido su principal negligencia. Ahora se va del Gobierno por aburrimiento y para vengarse de Errejón”.

Poco después, la líder anticapitalista y ex secretaria general de Podemos Andalucía decidía retirarlo, aunque ya era tarde porque el mensaje había logrado un eco significativo en distintos medios.

Teresa Rodríguez borró el mensaje, pero no porque se arrepintiera de su contenido. Así lo expresaba en otro tuit en respuesta a personas que le habían reprochado que lo borrara: “Sí, he borrado el tuit. Lo pienso y lo siento pero no aporta nada”.

Y añadía: "Me proponen entrar en teles para hablar de esto. He declinado la invitación. Siento haber despertado este tipo de interés. El que tiene boca (y tuiter), se equivoca. Suerte en Madrid".

Rodríguez también elogiaba a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, posible sustituta de Iglesias en la vicepresidencia del Gobierno, aunque el elogio iba a acompañado de un afilado dardo dirigido a sus excompañeros de partido: "Por cierto, me encanta Yolanda Díaz, una tránsfuga como yo".