Estupefactos andan los miembros de Podemos Andalucía ante el espectáculo que están dando en el día de hoy sus dirigentes nacionales. De mal en peor anda hoy Luis Alegre, miembro de la dirección nacional de Podemos y persona del núcleo duro de Pablo Iglesias. Desde la manifestación de Madrid están actuando como si quisieran cargarse la candidatura de Teresa Rodríguez antes de haberse conformado.

Cabreo de la pre candidata
El cabreo de Teresa Rodríguez con Pablo Iglesias y con todo el Consejo Ciudadano presidido por Pablo Iglesias se entiende. Primero la ningunean en el en el acto de Sol; luego, como informamos desde ELPLURAL.COM, anuncian que no puede ganar las elecciones en Andalucía y, por último, revelan que puede haber otros candidatos en Andalucía que no sea ella. Para rematar la faena, Luis Alegre ha rematado la faena afirmando que aunque la labor de Teresa Rodríguez como europarlamentaria es "extraordinario" puede haber "muchos y muchas candidatas posibles". El día de hoy ha sido una jornada amarga para la gaditana que ha visto como sus dirigentes nacionales usan las mismas tácticas deporables de la "casta" de aniquilación del enemigo interno.



Cabreo de Teresa Rodríguez
Y es que no hay que olvidar que Teresa Rodríguez junto a Pablo Echenique conforman el sector crítico a Pablo Iglesias. Osaron presentar candidatura propia a la dirección nacional y a pesar de obtener numerosos apoyos, y en contra del concepto de participación que pregona Podemos, fueron laminados y no están presentes en el Consejo Ciudadano. Tal vez el anunciar Rodríguez que quiere ser candidata hay sido la segunda osadía.



Aseveraciones y contradicciones
La jornada ha sido intensa en "emociones" para Podemos Andalucía. Si Luis Alegre comenzó la mañana en la Cadena Ser reconociendo que Podemos no solo no gobernará en Andalucía sino que ni siquiera será la primera fuerza, más tarde se corregía a si mismo y auguraba que sí, que podría ser fuerza vencedora. Esto irritó de tal manera a la aspirante a ser candidata a la presidencia de la Junta, la eurodiputada y gaditana Teresa Rodríguez, que contestó con un tuit en el que afirmaba que “quienes conocemos esta tierra y tenemos aquí los pies, la cabeza y esperanzas, sabemos que no solo podemos, sino que debemos ganar Andalucía”.

 

Abre posibilidad al pacto con el PSOE en Andalucía
Pero no ha acabado ahí el día "glorioso" del secretario de Participación de Podemos. Conocida la postura radicalmente antisocialista de Teresa Rodríguez y su negativa a acuerdos con el PSOE, Alegre ha dicho que Podemos "no es una fuerza en absoluto sectaria", que  no va a facilitar gobiernos del PP" y que por lo tanto "cualquier partido que decida sumarse al cambio será bienvenido para componer alguna opción gobierno". Incluye también en esa oferta a los socialistas andaluces si dan un "giro de 180 grados" si quiere llegar a acuerdos con Podemos, empezando con un compromiso "implacable en la lucha contra corrupción". "Todo el mundo es bienvenido al cambio",ha dicho

Puede haber otras candidatas que no sean Teresa Rodríguez
Por su fuera poco el día de 'mensajes' a Rodríguez y para terminar de enfadarla ha afirmado sobre la posibilidad de que la eurodiputada sea elegida candidata a la presidencia de la Junta andaluza, que aunque le parece un perfil "joven, fresco y que ha hecho un trabajo extraordinario en el Parlamento Europeo" puede haber "muchos y muchas candidatas posibles" y que serán los ciudadanos quien le elijan en un proceso de primarias en Andalucía.

Sin miedo al fracaso electoral en Andalucía
Respecto al programa electoral que presentarán a los comicios andaluces del 22 de marzo, ha señalado que se presentará en los plazos que marca la Junta Electoral, y ha asegurado que no tienen miedo a no poder obtener los resultados deseados por el adelanto electoral: ¿en qué quedamos, se gana o no se gana en Andalucía?

Éramos pocos parió la abuela
Como guinda al desconcierto y cierto caos de Podemos Andalucía, hoy mismo se conocía que cinco grupos críticos a Pablo Iglesias y a su dirección se han organizado y plantean abiertamente sus críticas a la forma dirigida y tutelada desde Madrid de elegir a la futura dirección orgánica en andaluza. También extienden su disconformidad a los métodos excluyentes para la designación de los candidatos al Parlamento andaluz. Un malagueña con ganas de romper con posturas conductistas y dirigistas, Rocío Filpo, se postula a la secretaría general de Podemos Andalucía y cuenta con apoyos de miembros y grupos de la formación en las ocho provincias.