La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha agradecido a los nuevos inversores de Deoleo, el fondo de capital riesgo británico CVC, y al consejo de administración de la compañía de aceites de oliva y semillas, su apuesta por Andalucía al anunciar el traslado de su sede social a la localidad cordobesa de Alcolea, donde radica su principal fábrica de envasado en la comunidad. Díaz ha subrayado que gestos como éste y el que Acerinox hizo hace unas semanas al llevar su domicilio social al Campo de Gibraltar acreditan "que las grandes empresas e inversores están confiando en Andalucía como tierra de oportunidades, rigor y solvencia".

"Es muy importante para Andalucía y la provincia de Córdoba"
Susana Díaz ha realizado estas declaraciones sobre Deoleo en Córdoba, donde ha realizado un paseo por algunos de sus patios con motivo de su apertura a la visita dentro de la Fiesta de los Patios. La presidenta ha señalado que el anuncio realizado por la "primera operadora mundial de aceite de oliva y líder de aceite de oliva embotellado" es "muy importante para Andalucía y la provincia de Córdoba".

Una decisión estratégica fundamental
"Para Andalucía, saber que los nuevos inversores de Deoleo han apostado por ese carácter andaluz que siempre hemos reivindicado es una decisión estratégica y fundamental, que además nos reconforta con satisfacción", ha valorado la presidenta andaluza, quien ha recordado el "trabajo conjunto" que entre los gobiernos central y regional se ha venido desarrollando tras los cambios en el accionariado de la firma.

"Tierra de Confianza"
Además, Díaz ha subrayado que el gesto de Deoleo "supone un impulso para Andalucía como tierra de confianza, pues significa que las grandes empresas e inversores están confiando en Andalucía". "Primero fue Acerinox y su apuesta por el Campo de Gibraltar, y ahora es Deoleo", ha enfatizado, para concluir que "hemos iniciado un camino de confianza que espero que nos abra una puerta a la esperanza, al futuro, a mayor empleo".

Reitera su compromiso con el sector olivarero
La presidenta andaluza ha reiterado el compromiso del Ejecutivo andaluz con el sector olivarero, del que dependen unas 250.000 familias en la comunidad. "Necesitan el aliento del Gobierno andaluz y lo van a tener porque éste es un sector que tiene mucha capacidad de crecimiento y de retener el valor añadido en nuestra tierra", ha afirmado.