[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"23245","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-344900","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"322","alt":"El secretario general del PSOE, Pedro S\u00e1nchez (2\u00bad), conversa con la presidenta de Andaluc\u00eda, Susana D\u00edaz (2\u00aai), en presencia del secretario de Organizaci\u00f3n, C\u00e9sar Luena (i), y el primer secretario del PSC. Miquel Iceta (d), durante la foto de familia con los "}}]] El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (2ºd), conversa con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz (2ªi), en presencia del secretario de Organización, César Luena (i), y el primer secretario del PSC. Miquel Iceta (d), durante la foto de familia con los 'barones' territoriales antes de la reunión que han celebrado esta tarde en el marco del Consejo de Política Federal del PSOE. EFE



La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado ante el Consejo de Política Federal del PSOE que la ciudadanía solo reconocen a sus dirigentes "cuando se es fiel a los intereses del  país poniendo tierra por encima de tu partido". Ha pedido que su partido no pierda el horizonte político y que ocupe la "centralidad". De manera gráfica se ha dirigido a los dirigentes socialistas de toda España reclamando que aunque "no sea lo que más mola en este momento", el PSOE debe  debe estar en "la centralidad" de la política nacional.

Resultado esperanzador del PSC
También ha manifestado que el resultado del PSC en las elecciones catalanas es "digno" y "esperanzador" de cara a las generales, porque ha sido "fiel a los valores" que representan los socialistas, más allá de que en este momento no sea eso lo que más "mola", ha dicho. Susana Díaz ha señalado a su llegada a la sede nacional del partido que, a su juicio, cuando un partido es fiel a sus valores, los ciudadanos terminan dándole su confianza y, por ello, se ha mostrado convencida de que el PSOE está "en condiciones de ganar bien en diciembre" y de "darle a este país el proyecto que se merece".

Díaz, que ha reconocido que Ciudadanos ha tenido un "buen resultado" y ha hecho una "campaña que ha calado en un porcentaje importante de la población", ha destacado que a Podemos, sin embargo, le ha "vuelto a fallar el sorpaso".

Rajoy, de siesta y fumándose un puro
Tras mostrar su confianza en que con Pedro Sánchez los socialistas ganarán las elecciones generales, se ha comprometido a que en esa tarea los socialistas andaluces van a volcarse. Se ha distanciado del secretario General al considerar que el "único responsable" de la fractura creada e Cataluña es Artur Mas. No obstante ha cargado también contra Mariano Rajoy por su actitud  inmovilista. Estamos ante un presidente de Gobierno "que no ha estado a la altura y que continua "sesteando y  fumándose un puro a la espera de que acabe el partido y suene el pitido final"