La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que no permitirá "que nadie me diga que el "Algarrobico" es sostenible", al defender que la construcción sostenible no tiene que ver con el hotel almeriense.

Día de la Rosa de Aracena
En su intervención en el acto central del Día de la Rosa, en Aracena (Huelva), Díaz ha defendido un modelo de construcción distinto al del "Algarrobico", para recordar que "cientos de miles de trabajadores se han ido al paro con motivo de la crisis del ladrillo, porque algunos confundieron la construcción con la especulación".

Otros planes para los trabajadores de la construcción
"No voy a permitir que esos cientos de miles de trabajadores, fontaneros, cristaleros o encofradores, no tenga futuro", y ha avanzado que "vendrán otros planes, porque necesitamos estimular la construcción sostenible, hay que estimular a los trabajadores para que encuentren empleo, muchos de ellos en su última etapa laboral".

En Abril las autorizaciones "para que la mina eche a andar"
Por otra parte, la presidenta andaluza ha asegurado que no permitirá que no funcionen explotaciones mineras "que supongan el futuro de una comarca entera". Según Díaz, "si tenemos un subsuelo rico, cómo voy a permitir que haya comarcas enteras que no tengan una esperanza". De esta forma, ha recordado que "primero fue Aznalcóllar, hoy Riotinto, porque no se puede jugar con las expectativas de miles de personas". Se ha congratulado, así, de que en la comarca minera de Huelva "ya está la autorización y en abril estarán todas las autorizaciones necesarias para que la mina eche a andar, y que todos los ciudadanos tengan una confianza plena en el futuro".

Subsuelo rico
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha abogado por el impulso de los yacimientos mineros en Andalucía, ya que "si tenemos un subsuelo rico, cómo voy a permitir que haya comarcas enteras que no tengan una esperanza", se ha preguntado.