Perez-NavasEl secretario de Organización del PSOE de Almería y candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Juan Carlos Pérez Navas, ha asegurado que “si Mariano Rajoy tiene en estos momentos en Extremadura una patata caliente con Monago, en Andalucía Moreno Bonilla tiene una patata caliente con Gabriel Amat”. En ese sentido, ante la imputación del presidente del PP almeriense, además de presidente de la Diputación Provincial y de alcalde de Roquetas de Mar, Pérez Navas ha considerado que por parte del PP andaluz “ya es hora de que dejen de mirar para otro lado y pidan ceses y dimisiones”.

Pleno en el Ayuntamiento de Roquetas y la imputación de Amat
El dirigente socialista, que ha liderado un acto en el que el partido ha reivindicado que el alcalde de Almería actúe de una vez por todas frente al Gobierno de España y recupere la antigua estación de Renfe para la ciudad, se ha referido a la celebración mañana en Roquetas de Mar de un pleno, forzado por la petición de la oposición, para intentar que Amat dé todas las explicaciones necesarias sobre su imputación en una causa judicial que investiga si se cometió un presunto delito de prevaricación administrativa en la concesión de la licencia municipal que permitió la construcción de 10 chalés en La Fabriquilla.

Amat acudirá “mal y tarde”
Para los socialistas, Amat acudirá “mal y tarde” a una cita a la que, han subrayado, se ve “obligado por los grupos de la oposición”, entre los que se encuentra el PSOE y después de que se haya negado a pronunciarse públicamente sobre el asunto cada vez que ha tenido la ocasión o ha sido cuestionado sobre el mismo. Asimismo, Pérez Navas ha criticado que el líder del PP almeriense, encima, esté “intentando hurtar la participación y el esclarecimiento de los hechos” con la convocatoria de la sesión plenaria a las 8 de la mañana.

Presupuestos de la Junta
Por otro lado, el también senador por el PSOE almeriense ha puesto el foco en la importancia de la próxima semana en la política andaluza ya que se tiene previsto el debate de los presupuestos de la Junta de Andalucía en el Parlamento autonómico.

Generación de empleo
En este apartado, ha valorado que las cuentas “se comprometen con los ciudadanos” y se han diseñado con el objetivo de la generación de empleo a través de una inversión productiva que aumenta, la reactivación del tejido productivo, la ayuda a la pequeña y mediana empresa o la puesta en marcha de nuevos planes de empleo financiados por el Gobierno andaluz ante la pasividad del Gobierno del PP para actuar en este tema fundamental.

“Blindar los servicios públicos”
Pero, según ha enfatizado Pérez Navas, “sobre todo, son unos presupuestos que crecen en sanidad y educación” para “blindar los servicios públicos”. “Todo lo contrario a lo que defiende Moreno Bonilla, que se ha opuesto a estos presupuestos pero que, sin embargo, no ha sido capaz de presentar un presupuesto alternativo”, ha sentenciado el representante del PSOE.

El PP sin ideas ni proyectos
Y es que, ha concluido, el líder del PP andaluz no ha sido capaz de hacerlo “porque no lo tiene, no tiene ideas ni proyecto, no tiene un presupuesto que sea capaz de dar a la luz pública” y lo único que puede ofrecer son “ideas opacas y un proyecto opaco para Andalucía” en el que “se pone a defender un presupuesto que maltrata a Andalucía como son los presupuestos del Estado y de Rajoy para el próximo año”.