El diputado socialista y vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, ha exigido hoy en rueda de prensa la comparecencia de Rajoy por la imputación de un segundo tesorero del PP y ha afirmado que las torpezas de Zoido han puesto en un aprieto a Rajoy: "Quien comparece no tiene miedo, quien tiene miedo es quien no comparece"

Dos tesoreros del PP imputados
Javier Barrero ha destacado la gravedad de la conexión Bárcenas-Gürtel y la imputación de un nuevo tesorero nacional del PP por un posible delito de blanqueo de dinero. "Rajoy debe explicar la complicidad entre Sanchis y Bárcenas, ambos tesoreros del PP, uno de ellos elegido por el propio Rajoy, y debe explicar si hubo blanqueo de dinero, como parece ser, para financiar al PP y para entregar sobres al presidente del Gobierno y miembros importantes de la ejecutiva nacional del PP", señaló.

Que Rajoy le diga a los españoles qué está pasando
"Estamos en una doble situación de gravedad -explicó el vicepresidente segundo del Congreso-, una situación económica desesperada para muchas familias y una situación de corrupción gravísima en el PP, de unas proporciones aún desconocidas, y a pesar de todo ello el señor Rajoy no comparece ante el congreso de los diputados. Por eso, volvemos a pedirle a Rajoy que le diga a los españoles qué está pasando en el partido del que es el máximo responsable. Imaginen que la señora Merkel no hablara de una situación similar en su partido".

La estrategia del PP andaluz y la torpeza de Zoido
Javier Barrero ha afirmado que las torpezas de Zoido han puesto en un aprieto a Rajoy, porque Pepe Griñán ha aceptado comparecer donde sea preciso para dar cuenta de los 'ERE' y en cambio Rajoy lleva meses sin dar una explicación por el caso Bárcenas. "No tiene miedo quien comparece, quien ha ido a una Comisión de investigación, tiene miedo quien no comparece. Quien comparece lo hace porque no tiene miedo, quien no comparece, si tiene miedo".

"Para tapar casos de corrupción"
Barrero ha lamentado que Zoido "sobreactúe primero para que la gente no se acuerde de que hace un año el PP no tuvo la confianza de los andaluces, segundo, para que los ciudadanos no vean la crisis y un desgarro social desconocido en los últimos 35 años, y tercero, para tapar sus casos de corrupción".

Quieren "criminalizar al adversario político"
"La estrategia del PP es la de criminalizar al adversario político, mucho más ahora que Griñán está demostrando que es posible otra manera de gobernar. Por eso es un enemigo a batir para el PP, por eso se le criminaliza", ha puntualizado.

3 millones de familias sin una renta básica garantizada
Tras valorar las pésimas previsiones del Banco de España sobre el futuro de la economía española Barrero ha lamentado que "este gobierno ha entregado 34.000 millones de euros a la banca, lo que significa más que la suma del déficit de todas las Comunidades Autónomas, corporaciones locales y seguridad social, juntas".