El edil socialista, Emilio Aumente, ha manifestado que "parece que estaba todo diseñado y preparado" Para el edil socialista Emilio Aumente  "parece que estaba todo diseñado y preparado"



El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que observa "puntos oscuros" en la adjudicación de la plataforma digital para la visita a Los Patios realizada por la Junta de Gobierno local, como es la "relación" de la empresa adjudicataria con un cargo del PP en el Consistorio o la reducción de la cantidad económica respecto a la cantidad que se barajaba inicialmente.

Relaciones empresa-PP
El concejal Emilio Aumente ha manifestado en un comunicado que "parece ser que el administrador único de la empresa" que va a llevar a cabo la plataforma digital "tiene una relación muy directa con una asesora del PP en el Consistorio y miembro del comité ejecutivo del PP cordobés". Asimismo, ha destacado que la adjudicación "se ha bajado a 20.000 euros después de que la cantidad económica que se barajaba hace semanas era de 90.000 euros".

Muchas prisas e intereses
Desde el Grupo Socialista han indicado que, sin "cuestionar la profesionalidad y buen hacer de esta empresa ni la validez de la iniciativa", consideran que existe "una rapidez y unas premuras y unos intereses" que hacen sospechar a los socialistas, por lo que preguntarán en el Ayuntamiento por esta cuestión.

"Todo diseñado"
Igualmente, el edil ha manifestado que "parece que estaba todo diseñado y preparado para la plataforma digital y que Los Patios van a tener ahora un lugar secundario". "Al PP le importa más la plataforma que el festival de Los Patios", ha apostillado.