En rueda de prensa, el actual primer teniente de alcalde ha reconocido que su partido se equivocó al dar su apoyo "previo pacto" al PP en el pleno de investidura y ha explicado que, aunque una moción de censura "nunca es bienvenida, no tenemos más remedio debido a la ingobernabilidad de este alcalde, que ha llevado al caos administrativo y económico al Ayuntamiento".


“No busca el sillón”
El pleno de esta moción está previsto que se celebre el próximo 2 de diciembre en el Ayuntamiento de la localidad, un Consistorio que si la moción sigue adelante será gobernado en minoría a partir de esa fecha por la actual portavoz del PSOE, Laura Pichardo, ya que, según ha asegurado Viejo, el PA "no busca el sillón de la alcaldía, sino que se irá a la oposición, apoyando al PSOE en aquellas cuestiones que sean beneficiosas para los ciudadanos, como los presupuestos, las modificaciones de créditos o las inversiones".


Existía odio
En esta línea, ha señalado que en su momento no apoyó al PSOE, a pesar de ser la fuerza más votada con cinco concejales, por "el odio enconado que existía", una situación que, según ha manifestado, se ha solventado "con el acercamiento y el diálogo" y porque, ha asegurado, el programa electoral socialista "es mejor que la ingobernabilidad en la que está inmersa el pueblo, ya que es un alcalde dictatorial que quiere llevarlo todo, anulando a los concejales".


No ejerce como tal
Viejo ha puesto como ejemplo que los funcionarios "están tardando en cobrar sus nóminas", así como que el alcalde "les ha prohibido que den información de la situación", por lo que ha insistido en que es teniente de alcalde, pero no ejerce como tal.


“Estaba planeado”
Del mismo modo, ha señalado que el apoyo en el pleno de investidura "no fue sorpresa porque estaba planeado por el PA y PP", debido "al odio enconado" que existía entre los andalucistas y socialistas.


Que dimita
Por su parte, Laura Pichardo, quien ha pedido al actual alcalde que dimita antes del 21 de noviembre porque "le hará un favor al pueblo", se ha mostrado "muy preocupada" por la situación del pueblo, ya que el Ayuntamiento, a su juicio, es "un caos administrativo, social y político, donde no se están haciendo las cosas bien".


“No atiende a razones”
En este sentido, ha añadido que el primer edil "tiene una forma de actuar un poco especial y no atiende a razones", indicando además que "no es lógico que el municipio esté gobernado por dos concejales de los once existentes", una situación que ha calificado como "antidemocrática".


Los votantes del PP piden “resolver el caos”
Por último, ha señalado que los ciudadanos "están informados de la situación", así como que los propios votantes del PP le piden "que tiene que resolver el caos en que está sumido el Ayuntamiento”.