El portavoz de la Comisión de control de la RTVA del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Conejo, ha censurado la estrategia de “acoso y represión a los trabajadores” de la dirección de Canal Sur. En su intervención en la Comisión ha interpelado al director de RTVA, Juande Mellado, que “dirige con sectarismo y manipulación, siguiendo instrucciones de Bendodo y Moreno Bonilla”.

Segun informa el PSOE en un comunicado, Conejo ha reprochado que se defienda a la directora de la delegación de Madrid, Carmen Torres, llegando a sancionar a “un periodista intachable como es Pedro Lázaro, en lugar de atender el clamor de los sindicatos y defender a los trabajadores y trabajadoras”.

“Todos los profesionales y sindicatos piden el cese de Carmen Torres, pero la dirección en lugar de iniciar un acercamiento y diálogo, opta por la represalia y la caza de brujas a Pedro Lázaro, trasladándolo a deportes” e imponiéndole una sanción, relató, con un “único objetivo político de la sanción, proteger a la directora de Madrid”.

Protegen con ello, añadió el dirigente socialista, a una directora que ha convertido el clima de la delegación de Madrid en “un infierno de broncas y reproches diarios, ejerciendo una presión sin precedentes para controlar y manipular las informaciones, que solo pasa tres días a la semana en la sede pese a que cobra un 30% más que sus antecesores y más que el presidente de la Junta”.

Conejo ha tildado de “fracaso” la gestión de Juande Mellado, marcada por la continua “manipulación y abuso de poder” y rompiendo así el consenso político con el que accedió al cargo.