El futuro Gobierno andaluz de la derecha reducirá significativamente las 13 consejerías con que cuenta actualmente el Ejecutivo de Susana Díaz. También habrá menos delegados provinciales de la Junta.

El portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que este es uno de los puntos de acuerdo y que se enmarca en “el objetivo de aliviar la administración, hacerla más eficaz, más ágil, con menos trabas burocráticas y reducir costes innecesarios”

Según ha informado el partido naranja, los equipos negociadores de Ciudadanos y del Partido Popular comparten la decisión de reducir el número de consejerías de la Junta de Andalucía si finalmente ambas formaciones alcanzan un acuerdo de gobierno.

“Los andaluces han dejado claro que quieren otra forma de hacer política, y para eso es necesario cambiar estructuras y utilizar los recursos de los que disponemos de la manera más óptima”, ha manifestado el líder de la formación naranja, quien ha señalado que “las negociaciones con el PP van por buen camino y esperamos poder tener cerrado un acuerdo de gobierno en los próximos días”.

Marín ha informado de que “cuando cerremos el acuerdo sobre la estructura y la composición del nuevo Gobierno valoraremos qué fórmulas utilizamos para presentárselo al resto de fuerzas políticas del Parlamento de Andalucía”, a la vez que ha aclarado que “será únicamente un Gobierno Cs-PP de 47 escaños en el que las medidas políticas ya acordadas son intocables porque suponen la base del cambio político que los andaluces pidieron en las urnas el 2 de diciembre”.