Podemos y Ciudadanos tan lejos y hoy tan cerca. Ambas formaciones coinciden en una condición para apoyar o no a Susana Díaz en la sesión de investidura. Condicionan un acuerdo para facilitar la investidura de Díaz como presidenta de la Junta a que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán dejen sus escaños.

Dimisión "inmediata" de los expresidentes
Teresa Díaz, líder de Podemos-Andalucía, tras reunirse con la presidenta en funciones ha solicitado la dimisión "inmediata" de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a que no se ejecuten desahucios sin alternativa y a que se reduzca el número de altos cargos y asesores.

Podemos se opondrá a la investidura
La candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, ha comparecido en conferencia de prensa tras reunirse con Susana Díaz, dentro de la ronda de contactos impulsada por la presidenta en funciones con las fuerzas políticas que han obtenido representación parlamentaria en las elecciones autonómicas del pasado domingo.

Toman nota del mensaje enviado
Tras asegurar que Podemos ha "tomado nota" del mensaje de los ciudadanos en estos comicios, que ha resumido en la necesidad de "diálogo", la candidata de Podemos ha explicado que le ha planteado a Díaz las citadas medidas, que ha considerado de "sentido común", como condiciones para llegar a cualquier tipo de acuerdo.

Tres condiciones
Los tres ejes planteados son: tolerancia cero con la corrupción, lo que según Podemos pasa por "acabar con la impunidad"; responsabilidad social de las entidades bancarias que firmen convenios con la Junta y readmisión de personal en educación, sanidad y bienestar social, a través de la disminución de altos cargos y asesores políticos en las consejerías.

C's votará en contra en la investidura de Díaz "porque nada ha cambiado"
Por su parte el candidato a la Junta de Ciudadanos, Juan Marín, ha confirmado que su partido no estará en el futuro Gobierno andaluz y que se opondrá a la investidura de Susana Díaz como presidenta mientras los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñan mantengan sus escaños en el Congreso y Senado. Marín ha comparecido ante los periodistas tras mantener con Díaz el segundo encuentro de la ronda de contactos que ha iniciado hoy la dirigente socialista, una reunión en el que el partido que lidera Albert Rivera se ha mantenido en su anunciada posición."No estaremos en el gobierno y votaremos en contra en la investidura de Susana Díaz, porque nada ha cambiado", ha explicado Marín en rueda de prensa.

No formará parte del Gobierno
El candidato de Ciudadanos ha explicado que le ha transmitido a Díaz el compromiso de su partido de "no formar parte del gobierno", y ha recalcado que votarán en contra de la investidura de Díaz, salvo que hubiera un "gesto" de la presidenta en funciones en el sentido de que Chaves y Griñán dejen los escaños.