El diputado Paulino Plata, que ha sido nombrado hoy por el Consejo de Gobierno como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, dejará su escaño en el Parlamento de Andalucía, donde ha permanecido ininterrumpidamente desde la sesión constitutiva de la Cámara regional el 21 de junio de 1982.

Por las cuatro sedes
Tras la marcha de Plata, sólo dos diputados -el actual presidente de la Cámara, Manuel Gracia, y el también socialista José Caballos- continúan desde la primera legislatura como parlamentarios. Plata, al igual que Gracia y Caballos, ha pasado por las cuatro sedes que desde las primeras elecciones autonómicas ha tenido el Parlamento de Andalucía hasta su emplazamiento definitivo en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas.

Curriculum
Nacido en Melilla aunque vinculado desde hace años a Málaga, Plata cuenta con una larga trayectoria política, durante la cual ha sido consejero de tres carteras distintas: Agricultura y Pesca (1994-2004); Turismo, Comercio y Deporte (2004-2007) y Cultura (2010-2012). Diplomado en Magisterio, ingresó en el PSOE en 1976, fue secretario local de Mollina y Antequera, vicesecretario del PSOE de Málaga y presidente provincial de esta agrupación. Desde 1987 hasta 1994 fue alcalde de Antequera (Málaga), aunque ya en los primeros comicios municipales, en 1979, fue elegido concejal en este ayuntamiento.