El pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado esta tarde, con los votos del PSOE e IU, una iniciativa en la que se rechaza "de forma enérgica y rotunda" el establecimiento del nuevo copago para medicamentos dispensados en los servicios de farmacia de los hospitales.
PSOE en una proposición no de ley
Se trata de una proposición no de ley del PSOE en la que se insta, además, al Gobierno andaluz para que a su vez pida al Ejecutivo central que retire "de forma inmediata" la resolución de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia que introduce el copago para los citados medicamentos.


El PP ha votado en contra de la iniciativa, de la que ha dicho que tiene como único objetivo la "confrontación" con el Gobierno de la nación.


Una medida que supone una "violación" del principio de equidad
En la exposición de motivos de la proposición, el grupo socialista señala que esta medida supone una "violación" del principio de equidad en el acceso a las prestaciones farmacéuticas, que continúa la "política de recortes y supresión de derechos" iniciada por el Gobierno del PP.