El Ayuntamiento de Granada ha destinado el programa extraordinario de ayuda a la contratación a la limpieza y reparación de espacios públicos deteriorados por los grafitis, además de al arreglo de colegios de la ciudad. Desde ayer y hasta el próximo mes de febrero, 296 desempleados de larga duración realizarán trabajos de limpieza de grafitis y arreglo de mobiliario urbano en varias plazas de la ciudad y en tres centros educativos.

Equipos de 25 trabajadores
Los trabajadores se distribuirán en equipos de 25 personas que trabajarán durante este mes en la plaza Parque Nueva Granada, donde se limpiarán y pintarán los muros, y en la plaza Soledad, en la que está previsto eliminar los grafitis, tanto dentro del parque como en sus exteriores, según la concejal de Mantenimiento, Obras Públicas y Urbanismo, Isabel Nieto.

3.000 litros de pintura acrílica
El Ayuntamiento de Granada aporta el material necesario para realizar las tareas de limpieza y mantenimiento, en las que se emplearán 3.000 litros de pintura acrílica, brochas, rodillos, protectores de suelo plastificados y la indumentaria apropiada. En febrero, la actuación permitirá limpiar la tapia que rodea el futuro parque de Los Mondragones y los muretes del barrio de Casería de Montijo.