La secretaria de Política Municipal del PSOE andaluz, Rafaela Crespín, ha sostenido hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, está "ejerciendo su responsabilidad" con "seriedad y firmeza" al haberse reunido con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Díaz no se esconde como Rajoy
"La voz de Andalucía se escucha con fuerza dentro de España, Andalucía está jugando un papel trascendental", ha opinado la dirigente socialista en conferencia de prensa, en la que ha resaltado que la presidenta de la Junta "no se esconde, como hace (Mariano) Rajoy", sino que ofrece la "respuesta" que cree que es más "conveniente" para este país.

Legitimada por ocho millones de ciudadanos
Ha recordado que lo que pasa en Cataluña afecta "a todos los españoles" y ha dicho que Díaz está "legitimada" como presidenta de una comunidad autónoma que representa a más de ocho millones de ciudadanos.

Con mano tendida
"Lo hace desde la responsabilidad, con la mano tendida, desde el diálogo incansable al que siempre anima a todos los dirigentes y también al presidente del Gobierno", ha agregado Crespín, que ha insistido en que Rajoy tiene que "dar la cara" y aportar "una solución a un problema como éste".