La formación derechista VOX, escisión de miembros del Partido Popular, camina infatigable hacia posiciones cada vez más integristas e islamófobicas. Se recordará aun el vídeo que la semana pasada hizo público teniendo como protagonista al presidente nacional de la formación, candidato a la presidencia de Madrid y ex diputado del PP, Santiago Abascal. Junto él comparecía el ex juex inhabiltado y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano. En ese documento visual se vertían tamañas barbaridades tales como que el islamismo en España conllevaría que a los homosexuales se le ahorcara y arrojara desde la torre de la Giralda".



Vídeo muy provocativo
Ahora en un intento de atraer el electorado más ultra, Vox ha reaccionado ante la propuesta de Podemos de expropiar la Mezquita de Córdoba y la Giralda de Sevilla, con otro vídeo en el que explican las consecuencias, que a su juicio, tendrían la expropiación de ambos templos y su apertura al culto islámico. Lo han hecho de manera provocativa mediante una noticia de televisión simulada.

Acuerdo entre la Junta y la comunidad islámica
Esta noticia, fechada el 19 de marzo de 2018, anuncia un hipotético acuerdo entre la Presidenta de la Junta de Andalucía y los representantes de la comunidad islámica para implantar en la Mezquita de Córdoba el culto musulmán, como paso posterior a la expropiación del templo.

Pablo Iglesias como Presidente del Gobierno central
A lo largo de la noticia se relata cómo las máximas autoridades del Gobierno central, encabezadas por el hipotético Presidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y representantes de más de 20 países árabes estarán presentes en Córdoba para la rúbrica de ese acuerdo, donde no faltará la Presidenta del Partido Popular de Andalucía en 2018, Celia Villalobos.

Expropiaciones de la Mezquita y la Giralda
Además, en la noticia se advierte de las consecuencias que tendrá la apertura al culto islámico de la Mezquita de Córdoba y se avanza que el siguiente paso será la expropiación de la Giralda de Sevilla para permitir posteriormente que los musulmanes puedan rezar en su interior.