El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco González, ha asegurado que en la Zona Franca "no se movía nada sin que estuviese al tanto Teófila Martínez (PP)", alcaldesa de Cádiz y presidenta del Consorcio, lo que "desmonta" el argumento sostenido por Martínez de que su papel era "secundario y meramente protocolario".

No asistieron ni al 40% de las reuniones
Así lo indica González en un comunicado en el que hace referencia a la transcripción de las declaraciones de Enrique García-Agulló, quien fuera "número dos" de Martínez, ante el juzgado que instruye este caso, las cuales ha hecho públicas la Cadena Ser. Subraya que, según la transcripción de su declaración, el exteniente de alcalde reconoció "no haber asistido a más del 40 por ciento de las reuniones del Comité Ejecutivo y del Pleno" siendo miembro de ambos órganos y secretario del Pleno, aunque sí haber cobrado "el total de las dietas" de dichas reuniones.

"Si cobraron la totalidad de las dietas"
Por ello, el portavoz socialista reclama que García-Agulló "devuelva el dinero cobrado de forma indebida". Añade que "su obligación era asistir y participar en las reuniones de Zona Franca y, por tanto, el Consorcio debe pedirle el reintegro del dinero cobrado indebidamente".

"Sorpredente en alguien que tenía voz y voto"
Según las declaraciones del exedil, "desconocía las motivaciones" que llevaron a Miguel Osuna, el entonces delegado especial del Estado para la Zona Franca, a dar luz verde a la compra del paquete mayoritario de acciones de Quality Food, y "se ha desligado de las decisiones tomadas", algo que tilda de "sorprendente en alguien que tenía voz y voto en los órganos de decisión".

El PSOE ve claro que" ha intentado exculparse"
El PSOE de Cádiz también destaca que García-Agulló ha reconocido que pudo tener "conocimiento del caso antes de sus declaraciones al compartir despacho con su hija, personada en la causa en nombre del Partido Popular". Por ello, los socialistas ven "claro" que ha intentado "exculparse de toda culpa echándosela a otros miembros de su partido, aunque no ha podido negar que la señora Martínez tenía conocimiento de todo lo que se ceñía a Quality Food y Zona Franca".