Esta vez sí ha habido un muerto. Una persona ha muerto en el incendio de una chabola ubicada en las inmediaciones del cementerio de Lepe (Huelva) registrado a primera hora de la mañana, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Este asentamiento ubicado junto al cementerio ha sufrido varios incendios en los últimos años. Dos de ellos, en 2020, fueron consecutivos y tuvieron lugar en menos de 24 horas. Precisamente en marzo de ese año, inmigrantes asentados en chabolas de este asentamiento denunciaron coacciones por parte de desconocidos para que abandonaran el lugar.

Aunque todavía no han trascendido detalles sobre si el fuego fue fortuito o provocado, el incendio se ha producido a pocos kilómetros de donde en octubre pasado ardió un asentamiento de chabolas en el que no hubo que lamentar daños personales, pero que destruyó uns 60 infraviviendas, ubicadas en una hectárea y media de terreno entre el casco urbano principal de Lepe y el puerto de El Terrón.

Igualmente, en agosto de 2020 una decena de chabolas de un asentamiento de inmigrantes en la localidad onubense resultaron arrasadas por otro incendio registrado de madrugada, sin que produjeran heridos porque las personas que las ocupaban lograron slir a tiempo.

En el suceso de hoy, el Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 7.05 horas de la mañana la primera de numerosas llamadas que alertaban de un incendio en una chabola junto al cementerio.

Rápidamente, desde el centro coordinador se alertó al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, a Guardia Civil, a Policía Local de Lepe, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a Cruz Roja.

Una vez en el lugar, los Bomberos han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en el interior de una chabola, la cual se hallaba aislada sin que ninguna otra infravivienda haya resultado afectada por las llamas.