El presidente de la Junta de Andalucía se ha mostrado "partidario" de que se ponga la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por AstraZeneca a menores de 60 años que hayan recibido ya la primera, si bien ha abogado por "esperar" antes de tomar una decisión para que ésta sea "mancomunada".

En Andalucía, ha recalcado, se va a vacunar con dicha solución de AstraZeneca a personas del tramo de edad de 60 a 65 años, y "vamos a ver distintas fórmulas". Ha agregado que "se podría aprobar quizá la de que, por debajo de 60, quien voluntariamente se quisiera poner" dicha vacuna "se la pudiera poner".

La opinión del vicepresidente Juan Marín es distinta. A preguntas de los periodistas sobre la administración de AstraZeneca ha dicho: "Parece ser que hay determinadas incompatibilidades de esta vacuna con, especialmente, una población mas joven. A partir de ahí, adoptamos la decisión de no aplicar esta vacuna a personas menores de 65 años".

Sobre la compra de vacunas también hay diferencias. Moreno es partidario de que, llegado el caso, la Juta intente comrpar sus propias dosis en el mercado internacional, mientras que Juan Marín urge a impedir "el mercadeo de vacunas".

También hay discrepancias en el discurso oficial sobre el estado de alarma. Moreno se ha mostrado partidario de que el estado de alarma “se prorrogue al menos un mes más si la incidencia de contagios sigue tan alta como ahora". 

Juan Marín, en cambio, cree que "es muy aventurado decir que es necesaria" una prórroga del estado de alarma actualmente en vigor hasta el 9 de mayo y ha pedido "prudencia" para ir tomando decisiones en función de la evolución de la pandemia de covid-19.