Juanma Moreno Bonilla la vuelve a liar. En su visita a los laboratorios de Rovi el jueves, el presidente de Andalucía fue preguntado por la crisis de la listeria. El popular metió la pata al indicar que “pondremos toda la carne en el asador” para intentar erradicar esta infección “al máximo”.

Una frase totalmente desafortunada y fuera de lugar del presidente de la Junta de Andalucía que no ha pasado desapercibida. Antes de cometer este error garrafal, Moreno ha destacado que “el esfuerzo humano, material y económico” que dice estar acometiendo el Gobierno regional para que el impacto de listeriosis sea “el menor posible”.

Moreno ha insistido, a preguntas de los periodistas, que están poniendo “todos los medios humanos y materiales” para evitar que continúen los abortos a causa de la listeriosis. Además, ha asegurado que todas las embarazadas que se crean en riesgo podrán hablar con su médico para recibir un tratamiento “perfectamente compatible con el embarazo”.

Después, llegaría el momento donde Bonilla “pondría toda la carne en el asador”. El jefe del Ejecutivo andaluz lamentaba los abortos que se han producido a causa de la listeria, pero después coronaría su frase con esta desafortunada sentencia que le ha granjeado algunas críticas en redes sociales, sobre todo al tratarse del brote, que se valió de la carne mechada para expandirse.

Los usuarios de Twitter han castigado al presidente de la Junta de Andalucía en la red social, criticando la famosa frase que utilizó en plena crisis de la listeria. Muchos la han calificado de “desafortunada” o “poco sensible” y otros han sido más directos y han pasado al insulto del líder de los populares en la comunidad.