Más madera al fuego interno, más bronca en Podemos tras las discrepancias públicas surgidas ayer en la formación morada en Cataluña. Como informábamos ayer desde ELPLURAL.COM, la indefinición de Pablo Iglesias acerca del referéndum independentista al no considerarlo una línea roja, hace que muchos de sus votantes en Cataluña se estén replanteando optar por su partido. Ante ello la alcaldesa de Barcelona no se resignado a callarse y le ha recriminado a Iglesias el perjuicio que puede causarle a Catalunya Sí que És Pot, el haber sido tan ambiguo con el referéndum soberanista.

La mala imagen de Podemos en Andalucía
Parece que la pelea y las disensiones va por comunidades y ahora le ha tocado a Andalucía. Las diferencias internas y personales entre Pablo Iglesias y la dirigente andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, han saltado hoy sin ambages ni disimulos. La bronca ha subido de tono tras unas declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a la cadena Ser en las que reconoce que Cataluña y País Vasco son los territorios donde Unidos Podemos tiene una valoración "más alta" mientras que en Andalucía es "mucho peor".

Rodríguez: a Iglesias: Más patearse Andalucía y menos platós televisivos
La respùesta ha venido rápidamente de la persona más aludida y afectada directamente por la crítica, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. Esta ha respondido a su jefe de filas que para mejorar la imagen de Unidos Podemos en esta comunidad "no se logra sólo con televisión, sino pateando pueblo a pueblo, comarca a comarca de Andalucía planteando que tenemos un modelo alternativo".

Después Rodríguez, consciente de la dura carga contra Pablo Iglesias que contenía su respuesta, ha pretendido, con poca suerte, intentar minimizar sus declaraciones contra su "gran jefe". En ese sentido ha afirmado que "lo que ha dicho Pablo Iglesias es que en Andalucía es donde peores tasas de popularidad tiene Unidos Podemos, particularmente en las distintas encuestas. Cree la secretaria general andaluza que el "reto" de su formación es dejar atrás "la imagen de una organización masculina, urbana, universitaria, de nivel socioeconómico medio/alto, de nivel cultural alto solo y exclusivamente" porque "no es real".

Tras recordar que "Andalucía es la comunidad autónoma que tiene más implantación de Círculos y de inscritos de Podemos y es también la organización más fuerte de Izquierda Unida", la líder andaluza de Podemos ha defendido que eso se tiene que reflejar en la "imagen pública" de la formación porque "Unidos Podemos por Andalucía también es mujer, rural, ntergeneracional o de nivel sociocultural medio y bajo".

i