Llamamiento desesperado de los sindicatos sanitarios de Granada ante la escalada de contagios y la insoportable presión hospitalaria.

CCOO y SATSE reclaman a las autoridades de la Junta de Andalucía que obliguen a la sanidad privada a poner sus recursos al servicio de la pública, “cuyas UCI están al 143 por ciento mientras en la privada siguen haciéndose operaciones de cirugía estética”,

Son palabras de Félix Alonso Gil, secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada, recogidas por Radio Granada. En el mismo sentido se ha pronunciado la secretaria provincial del SATSE, Fayna Gómez García.

Según informa la emisora de la cadena SER, Comisiones Obreras ha exigido a la Consejería de Salud que, como en la primera ola, ejecute su plan de contingencia y haga uso de los hospitales privados de Granada para desahogar, no solo los medios materiales, sino al propio personal de la pública, ahora exhausto.

Los datos de Granada de este jueves son escalofriantes, con 27 fallecidos en las últimas 24 horas y 922 nuevos positivos. La provincia suma 619 muertos durante la pandemia y su tasa de incidencia es de 1.067 casos por 100.000 habitantes, aunque hace 10 días era casi de 1.300. Las UCI de Granada, con 126 camas ocupadas, son las más saturadas de toda Andalucía.