La lacra de la violencia machista no cesa. Un verano extremadamente violento ha dejado una nueva víctima, una nueva mujer asesinada a manos de su pareja en esta ocasión en Granada, concretamente en Armilla,  municipio del extrarradio de la capital. Un hombre de 72 años ha sido detenido hoy en Armilla tras confesar a la Guardia Civil que había matado a su esposa, de 68 años, cuyo cadáver ha sido encontrado con un hachazo. El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 7.00 horas de hoy en el número 1 de la calle Alberto Sols del municipio de Armilla, limítrofe con Granada capital.

Avisa de que iba a suicidarse tras matar a la mujer
Según la Guardia Civil, después de cometer presuntamente el crimen el hombre llamó por teléfono al cuartel para confesar que había matado a su mujer y que tenía intención de suicidarse, pero pudo ser detenido por los agentes que se personaron en el domicilio.

Tres días de luto oficial
El Ayuntamiento de Armilla ha decretado tres días de luto oficial y ha condenado el nuevo caso de violencia machista que ha tenido lugar hoy en esta localidad granadina, donde un hombre de 72 años ha matado supuestamente de un hachazo a su mujer, de 68, ha informado a Efe el alcalde, Gerardo Sánchez.

Muerte "extremadamente violenta"
Según el regidor, no constaban denuncias previas ante la Guardia Civil ni la Policía Local por parte de la víctima, que tampoco había acudido a los servicios municipales de la mujer o del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). "Se trata de un caso grave. Por los detalles que conocemos de momento, la muerte ha sido extremadamente violenta", ha indicado el alcalde, que ha añadido que el municipio se encuentra "consternado" por lo ocurrido.

Aunque el matrimonio, que tenía dos hijas mayores, residía en el municipio de Armilla, concretamente en el número 1 de la calle Alberto Sols, próxima al centro comercial Nevada, según el alcalde, la mujer era originaria del municipio próximo de Huétor Vega.

Concentración de repulsa
Por su parte, la concejal de Gobernación, Dolores Cañavate, ha informado de que el Consistorio ha convocado una concentración de repulsa por este crimen que tendrá lugar mañana, a las 12 del mediodía, a las puertas del Ayuntamiento de Armilla.