Los alumnos del curso de experto en Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil han presentado en el Foro de Coproducción del Festival de Cine tres cortos de animación infantil, fruto del trabajo que a lo largo del curso han realizado los 17 alumnos.

La UNIA entregó el pasado día 15 en el transcurso de la gala dedicada a Juan Ramón Jiménez el “Premio Luz” La UNIA entregó el pasado día 15 en el transcurso de la gala dedicada a Juan Ramón Jiménez el “Premio Luz”



Gala dedicada a Juan Ramón Jiménez
Además la UNIA entregó el pasado día 15 en el transcurso de la gala dedicada a Juan Ramón Jiménez el “Premio Luz”. Este galardón con sentido afectivo, reconoce la labor de personas e instituciones que dan 'luz' a la cultura con su trabajo. Esta colaboración se enmarca dentro del convenio firmado por el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches y el presidente del Patronato de la Fundación del Festival, Pedro Rodríguez,por el que la Universidad Internacional se compromete a prestar sus instalaciones para que en su residencia se puedan alojar periodistas que participan en el Festival.

Premio Luz
El premio ‘La Luz’ fue recogido por Carmen Hernández-Pinzón, heredera literaria de Juan Ramón Jiménez, en conmemoración al centenario de “Platero y yo”. El escenario del Gran Teatro ha sido el lugar donde la actriz onubense, Berta Hernández, hizo entrega de este galardón con la asistencia de la vicerrectora, Yolanda Pelayo.

Foro de Coproducción
En cuanto al Foro de Coproducción, los tres alumnos que presentaron su trabajo, escogidos de entre los diecisiete presentados, que a lo largo de estos tres meses han elaborado los alumnos y que tendrán la ocasión de dar a conocer a las 60 personas procedentes de 13 países vienen al Festival a conocer proyectos cinematográficos a los que poder aportar financiación. Los participantes proceden de Gibraltar, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Venezuela, Cuba, Brasil, Guatemala, Portugal, Alemania, Francia y España que llegan a Huelva dispuestos a conocer una veintena de proyectos. Durante el día 17 los tres alumnos han participado además, en un taller de formación sobre las claves para lograr vender su proyecto y conseguir financiación.

Producción andaluza
Los tres mejores trabajos se presentan, en el día dedicado a la producción andaluza, son: Antonio Caamaño de Brasil, diseñador gráfico y animador presentó el trabajo denominado “Jojo y la cuchara mágica” una serie sobre los niños y la cocina; Malena Fainsod, que trabaja en la televisión argentina como guionistas del programa infantil "Pakapaka", presenta “Pesadelo” un trabajo que tiene que ver con los niños y con el mundo de los sueños. Por último, Pablo Peñalver de España, productor de la BRB Internacional su trabajo lleva el título “¡¡Acción!!” y en relación con el mundo del cine y la televisión.

Distintos colaboradores
El Foro de Coproducción 2014 del Festival de Cine Iberoamericano cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda, la Film Comission de Panamá y HM Government of Gibraltar.