“En el día de hoy policías destinados en el Grupo Giralda de la han recibido la orden de dejar de vigilar la zona centro de la ciudad y la zona turística para que acompañaran a cargos y militantes del Partido Popular, entre ellos el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, mientras repartían propaganda electoral por los alrededores del Ayuntamiento”, ha afirmado este grupo sindical en un comunicado.

Unidad dedicada a vigilar la zona monumental y no es la primera vez que hacen de escoltas a Zoido
El grupo Giralda de la Policía Local es la unidad dedicada a vigilar la zona monumental y la zona comercial del centro de la ciudad. El Sindicato Profesional de Policías Municipales han añadido que “no es la primera vez que los policías de este grupo han hecho de escoltas del alcalde”.

En Semana Santa ordenaron que acompañaran al Alcalde en la procesión
Realizan su labor de paisano y tras la llegada del Partido Popular al Gobierno de la ciudad su actividad ha decaído considerablemente ya que se le ha estado derivando a otros servicios. No es la primera vez que los policía de este grupo tiene que hacer de escoltas del Alcalde, ya el pasado Domingo de Ramos fueron ordenados para que acompañaran a Zoido a la salida y hasta la Alameda de Hércules en la procesión de la Hiniesta.

Parchear los servicios
Todos estos despropósitos no hacen más que reafirmar el caos organizativo que se está viviendo en el seno la Policía Local de Sevilla donde un día tienes que hacer una cosa, al siguiente otra diferente y así hasta parchear todos los servicios que salen a diario.