PSOE e IU tras expulsión del pleno por reclamar que se debatieran mociones de gran importancia. Foto PSOE PSOE e IU tras expulsión del pleno por reclamar que se debatieran mociones de gran importancia. Foto PSOE



La Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García, ha aplicado hoy en Benalmádena la esencia de la recién aprobada “Ley mordaza” del Gobierno de Rajoy, impidiendo que se pudiera debatir en el Pleno del Ayuntamiento diversos temas de máximo interés para el municipio, como la situación de los trabajadores la Escuela de Hostelería de La Fonda o las reclamadas auditorías para aclarar las cuentas del Puerto Deportivo y la empresa municipal Provise Benamiel.

Expulsa del Pleno al PSOE
Según han denunciado los socialistas "para hurtar a los ciudadanos este debate", la regidora no ha dudado en expulsar del Pleno al concejal socialista Víctor Navas y sus compañeros de partido cuando le han pedido explicaciones sobre su proceder. Por su parte, los concejales de Izquierda Unida decidieron también abandonar la sesión plenaria para mostrar su rechazo ante la actitud de la alcaldesa, “completamente injustificable”.

Aplicación de la "Ley mordaza"
“Creemos que lo que se ha producido aquí hoy es una muestra de la denominada ‘Ley mordaza’, la Ley de Seguridad Ciudadana recientemente aprobada por el PP de Mariano Rajoy, ya que la alcaldesa se ha negado a que se debatiera la urgencia para incluir en el orden del día varias mociones presentadas por nuestro grupo sobre temas de gran trascendencia, contraviniendo así el reglamento que rige cómo debe discurrir un pleno municipal”, ha declarado el edil y candidato del PSOE a la Alcaldía, Víctor Navas.

Mociones remitidas desde hace meses
El concejal explicó que algunas de estas mociones fueron remitidas por el PSOE hace meses y el equipo de gobierno nunca las incluye en el orden del día. Otras eran urgentes, como la de La Fonda, cuyos trabajadores llevan siete meses sin cobrar. “Considerar que un asunto como éste no debe ser abordado de forma urgente por el Pleno evidencia la total falta de empatía de la alcaldesa hacia colectivos que lo están pasando mal”, ha señalado Navas.

Posición de IU
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Salvador Rodríguez, ha afirmado que hoy “ha quedado claro que al PP no le interesa hablar de los problemas de los ciudadanos; están más pendientes de la foto que en buscar una verdadera solución a los problemas del municipio”.