La Junta enviará este jueves al Ministerio la contabilidad para el cálculo del déficit en 2012. El dato final se conocerá en torno al 10 de febrero. El Gobierno andaluz insiste en que cumplirá el compromiso del 1'5% del PIB y mantiene la exigencia de un reparto más equitativo en 2013 pese a la negativa de Rajoy.

El consejero de economía insiste en que se cumplirá el 1,5 %
La Consejería de Hacienda ultima el cierre de la contabilidad del año 2012 para enviarla a la Intervención General del Estado. Este jueves cumple el plazo aunque el dato final se conocerá en torno al diez de febrero cuando la contabilidad nacional cruce cifras con la Junta. El consejero de Economía, Antonio Ávila, insiste en que cumplirá el compromiso del 1'5%.

Cataluña se irá al 2,3%
Cataluña ya ha adelantado que se irá al 2,3, lo que dificultará que España pueda cumplir el 6,3% para todo el Estado. El Ministerio se reservó un margen cinco veces mayor que las comunidades.

Objetivo del conjunto del Estado para 2013
El objetivo de déficit para el conjunto del Estado en 2013 es del 4'5% del PIB. Las Comunidades deben cumplir el 0'7, mientras el Gobierno se reserva un margen seis veces superior.