La joven rumana que, debido a las inundaciones por el temporal de este fin de semana en Málaga, murió ahogada en el club de alterne donde trabajaba no había logrado encontrar un piso para alquiler porque “todo el mundo le pedía un contrato de trabajo”. Así lo relata al diario Sur de Málaga una amiga de la fallecida que pedía que fuera salvaguardada su identidad.
Alicia, relata su compañera, quería instalarse en Estepona y que su pareja viniera de Rumanía para vivir con ella. “Estuvimos hablando por la mañana, antes de la tromba, y me dijo que le estaba costando mucho encontrar piso porque todo el mundo le pedían contrato de trabajo. Por eso llevaba tres o cuatro noches durmiendo en el club”, cuenta la amiga, que también precisa al diario malagueño que Alicia iba tenía 24 años. La información de Sur está firmada por Juan Cano y Leandro Pavón.
La víctima llamó a su amiga cuando vio que había quedado atrapada en el local, donde el agua le impedía salir por sus propios medios. Su compañera avisó de inmediato a los bomberos, pero cuando estos llegaron al club California ya era tarde.
Susana Díaz ha pedido que se declare el lugar como zona afectada.