La Guardia Civil del municipio cordobés de Pozoblanco se halla investigando la quema de tres banderas republicanas en la madrugada del martes. Las enseñas tricolor ondeaban en la fachada de la sede de IU en este municipio del Valle de los Pedroches

"Ataque fascista"
Para el responsable de la coalición y coordinador local de IU en Pozoblanco, Miguel Calero, se trata de un "ataque fascista" en toda regla. Según Calero, un grupo de desconocidos asaltó la fachada de la sede, arrancó las banderas de los mástiles que se halaban a unos tres metros de altura y luego procedieron a la quema de las banderas republicanas en la misma acera donde se ubica la sede.

Venganza por el republicanismo de IU
Calero no duda en calificar estos hechos de "ataque fascista" ya que hasta ahora las banderas habían ondeado sin problema en la sede. Es más, indica el coordinador que que incluso conmemoraron el 14 de abril, Aniversario de la II República con absoluta normalidad. Para el dirigente local de la coalición de izquierdas este hecho guarda relación con el proceso de abdicación del Rey Juan Carlos y la oposición en este sentido contrario a la Monarquía y en favor de la República manifestada por IU uniéndose a las manifestaciones y concentraciones realizadas en España.

Sospechas sobre un "grupúsculo de ultras y xenófobos" de Pozoblanco
Según informa el medio digital cordobés "Cordópolis" la formación incluso tiene sus sospechas y es que asegura que en Pozoblanco existe “un grupúsculo” de “ultras” que ya han amenazado a personas que portaban insignias o banderas republicanas por la ciudad. Según Calero, este “grupúsculo juvenil” ha mantenido “actitudes xenófobas” en los últimos tiempos en Pozoblanco, un municipio donde precisamente no abunda la población extranjera.