La Fiscalía de Sevilla ha pedido hoy 22 meses de cárcel para cinco miembros de un grupo neonazi por golpear a dos hombres de raza negra y proferir insultos racistas, por lo que les ha aplicado la agravante de actuar por motivos de discriminación racial.

“Negros de mierda” “fuera de este país”
En el juicio que ha quedado visto para sentencia en el juzgado penal 3 de Sevilla, la Fiscalía ha mantenido también su petición de 2.000 euros de indemnización para cada agredido, cantidad que la acusación particular ha elevado a 18.000 euros, han informado a Efe fuentes del caso.

La agresión se produjo hacia las 18 horas del 12 de octubre del 2009 en un supermercado de la avenida República Argentina de Sevilla, donde “con ánimo de menospreciar el color de su piel”, los acusados empezaron a decir a los dos senegaleses “negros de mierda, fuera de este país, ladrones” al tiempo que les golpeaban a puñetazos y patadas.

Una testigo reconoce a los autores
Una testigo ha reconocido a los cinco neonazis sevillanos como autores de la paliza a los dos senegaleses, en la víspera del 12 de octubre de 2009, Día de la Hispanidad. Uno de los agresores es militar de profesión. Según las indagaciones realizadas por la Brigada de Información de la Policía Nacional, después de la agresión los neonazis se marcharon en un automóvil a Huelva, donde asistieron a un concierto de Estirpe Imperial, grupo conocido en el entorno neonazi.

Atendidos por lesiones que tardaron en curar entre cuatro y siete días
Los dos agredidos huyeron del local pero fueron perseguidos por los acusados, y como consecuencia de las lesiones fueron atendidos en un centro sanitario y tardaron en curar cuatro y siete días respectivamente de las contusiones que sufrieron en la cabeza y zona lumbar.

Delito contra la integridad moral
La Fiscalía les ha acusado de un delito contra la integridad moral con la agravante de haber actuado por motivos racistas, antisemitas o de discriminación, y de dos faltas de lesiones por las que ha pedido 420 euros de multa por cada una