La consejera andaluza de la Presidencia, Susana Díaz, ha dicho hoy que es una "barbaridad" que el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, haya ocultado su militancia en el PP, y ha subrayado que "estas cosas no pueden pasar".

Es una "barbaridad"
En declaraciones a la Cadena SER, Díaz se ha referido al hecho de que el Constitucional tiene que decidir sobre los recursos presentados por el Gobierno del PP a los decretos de la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE e IULV-CA, sobre la subasta de medicamentos y de los desahucios. Para Díaz, que alguien que ha ocultado al Senado su afiliación partidista y que luego sea la persona que tenga que dirimir las decisiones de un Gobierno que están siendo impugnadas por otro Ejecutivo de un partido en el que ha militado, es una "barbaridad". Por ello, ha reclamado una respuesta "contundente" de las fuerzas políticas, porque casos como este inciden en el descrédito de las instituciones ante los ciudadanos.

No se han planteado recusarlo
Tras señalar que no se han planteado recusar al presidente del Constitucional, la consejera andaluza ha insistido en que es una "mala señal para este país, en un momento con una gran crisis institucional", y ha subrayado "estas cosas no pueden pasar".

Se abre un nuevo tiempo
Sobre el proceso de primarias en el PSOE-A, en el que ha sido la única aspirante que ha reunido los avales necesarios para ser candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz ha señalado que ahora se abre un nuevo tiempo, donde defenderá los valores socialistas para salir de la situación de "crisis brutal que vive el país".