Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, ha anunciado hoy que retomará su trabajo como asesor en el equipo del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, una vez que ha sido absuelto de los delitos de los que estaba acusado por su presunta participación en un tiroteo en el 2011 en Huelva. Así lo ha anunciado hoy, en conferencia de prensa, en la que ha vuelto a congratularse de su absolución por parte de la Audiencia Provincial de Huelva.

Asesor de Zoido
Cortés, que ha comparecido junto a su padre, hermanos y abogados, ha asegurado que a partir del próximo lunes retomará su "vida normal" e intentará "pasar página de todo lo que ha pasado". Ha explicado que tuvo que dejar su trabajo como asesor de Zoido también por motivos de salud y ha agregado que "ahora hay que seguir trabajando, una vez que ha terminado esta pesadilla".

Ha vuelto desafiante
Como informó ELPLURAL.COM, Cortés tras conocer su absolución manifestó de manera desafiante que "aquel o aquellos que querían ver mi cabeza en bandeja de plata, no lo han conseguido”. Prosiguió afirmando que “se ha demostrado mi inocencia y que aquellos que nos acusaban, a mí, a mi padre y mis hermanos, como mínimo nos deben una disculpa y un respeto a esta familia que ha demostrado su inocencia en un tribunal, donde tiene que ser”, ha dicho.

Critica la actuación de la Fiscalía
Con respecto a la actuación de la Fiscalía en el caso, ha precisado que van a exigir al Fiscal General del Estado que estudie “qué ha pasado en Huelva con la Fiscalía, que dé una explicación y que si tiene que depurar responsabilidades que lo haga”. Cortés ha llegado a insinuar que podría haberse producido un acto de prevaricación, por lo que investigará a fondo el caso.