IULV-CA inicia esta semana las asambleas de base que elegirán a más de la mitad de los delegados que participarán en la XIX Asamblea Andaluza que la federación de izquierdas celebrará entre los días 14 y 16 de junio en la localidad sevillana de Bormujos, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.

Culminarán el 25 de mayo
En concreto, las asambleas de base y comarcales, que culminarán el 25 de mayo, elegirán a al menos 281 delegados de los 550 que acudirán al citado cónclave. Los delegados restantes serán elegidos en las asambleas provinciales, que se celebrarán entre el 1 y el 2 de junio.

Por provincias y asambleas
La distribución por provincias y asambleas se realiza una vez certificado el censo. Dicha distribución es definitiva una vez que haya transcurrido el periodo de exposición pública de censos y corregidas las incidencias que hayan podido producirse.

Todas estarán en el cónclave andaluz
Según se recoge en las normas de la XIX Asamblea Andaluza, a las que ha tenido acceso Europa Press, todas las asambleas locales de IULV-CA estarán representadas en el cónclave andaluz. Los Consejos Provinciales agruparán, a efectos de distribución y elección de delegadas, a aquellas localidades que no tengan los cinco afiliados mínimos para constituir asamblea de base.

Después de que el Consejo Andaluz aprobara los debates
Las asambleas de base dan comienzo después de que el Consejo Andaluz aprobara en su reunión del pasado viernes los documentos que se debatirán en la Asamblea Andaluza. Uno político, otro sobre la aportación de Andalucía al debate sobre el modelo de Estado y un tercero sobre organización, finanzas y estatutos.

Enmiendas y aportaciones
Las enmiendas y aportaciones que se realicen a los documentos deberán contar, al menos, con el 25 por ciento de los votos emitidos para que puedan ser discutidas en el ámbito inmediatamente superior. No se admitirán para la discusión enmiendas que no cumplan expresamente este requisito.

Ponencia para la discusión de cada unos de los documentos
La Comisión Ejecutiva de IULV-CA nombrará una ponencia para la discusión de cada uno de los documentos. El resultado de los trabajos de las comisiones, las posiciones mayoritarias y minoritarias deberán pasar por el Plenario de la Asamblea Provincial, para que sea la Asamblea quien determine definitivamente las enmiendas mayoritarias y minoritarias que se debatirán en la XIX Asamblea Andaluza.