La artista que en julio de 2013 dijo "Yo soy artista del Partido Popular porque tengo convicción política", tiene revuelto el patio político en Málaga. Durante las pasadas navidades se han celebrado en diferentes localidades malagueñas una serie de actuaciones infantiles denominadas “Musical Infantil Happy Christmas”, de esta artista. En concreto ha actuado en cuatro municipios, Algatocín, Benarrabá, Jimera de Líbar y Gaucín. Sabater afirmó en una ocasión que aunque no se consideraba la musa del Partido Popular, sí que era "una artista del PP por convicción".

Afinidad con el PP
Este aspecto, la afinidad con el Partido Popular así como sus "contactos" en instituciones gobernadas por este partido, fue revelado por ELPLURAL.COM en una información titulada "Leticia Sabater “Me han dado tu teléfono en Génova. (…) Ya sabes que soy de los vuestros”". La noticia publicada por este medio en julio de 2013, revelaba como la ex presentadora se 'vendió' al presidente de la Diputación de Almería, también del PP como la nueva 'musa del Partido Popular'.

Correo "comprometido"
En un correo dirigido al presidente del PP y de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, que acabó por error en manos del presidente de la Diputación de Jaén, el socialista Francisco Reyes, le informaba lo siguiente: “Ya sabes que soy de los vuestros”. Además solicitaba Sabater que le contrataran “cuatro o cinco” en ayuntamientos de la provincia. Aclaraba en su comunicación al dirigente del PP que le habían “dado tu teléfono en Génova, en el PP”. En otro apartado de la misiva ofrece su actuación “a buen precio”, primero por un caché de 3.500 euros que luego rebaja a 2.500, sus dos actuales musicales infantiles: El mago de oz y Super clan mucha marcha. Dos musicales que presenta como muy exitosos, con bailarines y acróbatas, en los que interactúa con “los peques” para gozo de sus “papis”.

Informaciones sobre financiación arbitraria
Pero la polémica, dos años después se repite y ahora llega de Almería a Málaga. Izquierda Unida en la Diputación de la provincia costasoleña ha denunciado que ha recibido "ciertas informaciones" en relación a que el equipo de Gobierno del PP había acordado financiar unas actuaciones infantiles navideñas de la artista Leticia Sabater. Esto habría ocurrido durante las pasadas navidades.- Esta serie de actuaciones infantiles denominadas “Musical Infantil Happy Christmas”, se habrían organizado en diferentes localidades malagueñas.

No aparece en la publicidad la financiación de la Diputación
Según estas informaciones, aunque las actuaciones podrían haber recibido una aportación económica de la institución provincial regida por el presidente del PP malagueño, sin embargo en los carteles promocionales no se indica este hecho. El portavoz del grupo de la coalición de izquierdas en el ente provincial, Guzmán Ahumada, quiere conocer si desde el ente supramunicipal se ha financiado esta actividad, e independientemente de la calidad artística de la misma, “se estaría incumpliendo el acuerdo plenario del mes de noviembre por el cual se establecía que cualquier ayuda a los municipios que no fuese un programa provincial se debe aprobar en la Comisión Especial de Cuentas.



Posible discrecionalidad
Para el portavoz de IU, de ser así, "estaríamos por tanto ante una nueva posible discrecionalidad por parte del equipo de gobierno. Cree que además de no cumplirse ningún criterio a la hora de otorgar a unos pueblos sí y otros no, se estaría incurriendo en la arbitrariedad de contratar un show dirigido por una artista cuya afinidad al  PP es conocida. Mantiene Guzmán Ahumada que en la provincia hay grupos que pueden desarrollar la misma actividad, al menos con la misma calidad que el grupo elegido”.

Preguntará en el pleno de la Diputación
El grupo provincial de esta formación ha registrado una pregunta para ser respondida en el próximo pleno de la Diputación en la que reclama información sobre si la institución provincial ha subvencionado dicha actividad, cómo lo ha hecho (en especie o por transferencia de crédito, en parte o en su totalidad) y en caso de ser así,  que informe en qué poblaciones y que coste ha representado.

Sabater no quiere hablar de facturas
Tras la polémica la ex presentadora se ha defendido alegando que ella desde hace dos años "no es del PP"; "ni del PP ni de ningún partido", ha subrayado. En relación a la polémica de quien ha pagado la minigira en la provincia de Málaga, la expresentadora se niega a aportar datos: "No voy a hablar de facturas ni de nada", afirma.