En la Asamblea Andaluza, que se celebrará en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, participarán 356 delegados de IULV-CA y 90 no afiliados elegidos entre activistas de los diferentes movimientos sociales de Andalucía. La Comisión Electoral de la formación aprobó el pasado lunes el calendario de campaña y pre-campaña electoral de las elecciones generales.

Voz en Madrid
Sólo en las provincias de Sevilla, Granada, Huelva y Córdoba, se han desvelado los nombres de las personas que los distintos órganos de IULV-CA han propuesto como cabeza de lista al Congreso. El objetivo de IULV-CA es que la izquierda andaluza vuelva a tener una voz en Madrid para así defender a los trabajadores y a los sectores más afectados por la crisis, el paro y los recortes sociales de PSOE y PP. El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado confiado de la presencia de la federación en el próximo Congreso de los Diputados.

Lucha contra la resignación
Según ha indicado, la organización que dirige se centrará en esta campaña en luchar contra la resignación de la ciudadanía ante a los recortes y las políticas neoliberales. "IU es la alternativa de la izquierda frente a los que quieren ocultar los que le han hecho a los trabajadores, el PSOE, y los que quieren ocultar lo que quieren hacer, el PP", ha recalcado.

Votantes de izquierdas abstencionistas
Para IULV-CA es "clave" conectar con los votantes de izquierdas que quieren abstenerse o votar en blanco, ya que considera que con esta actitud solo se beneficia a la derecha y a los que practican políticas de derechas. "Para luchar contra la tenaza de PSOE y PP la mejor opción es apoyar a IU y a las políticas de defensa de los derechos sociales qure representamos", ha afirmado Valderas.

"Otoño caliente"
En la Comisión Electoral también se trazó el calendario de aquí al 20 de noviembre, que se iniciará con asambleas locales, comarcales y provinciales, donde se llamará a la militancia a que se movilice para llevar el discurso de IULV-CA a las calles de Andalucía. También se ha puesto como prioridad la presencia de la organización en todas las movilizaciones que surjan en este "otoño caliente".