Esta proposición, presentada por IU, pedía inicialmente que el Gobierno andaluz propiciase la paralización del proyecto urbanístico que impulsa en esta zona el ayuntamiento de Tarifa (Cádiz), punto que fue suprimido al denunciar el PP que podría suponer "una prevaricación", pues este planeamiento urbanístico está aprobado a nivel municipal y autonómico.

Aprobada por lo tres grupos
La proposición no de ley ha sido aprobada finalmente por los tres grupos parlamentarios -PSOE, IU y PP- una vez que su texto se ha limitado a pedir al Gobierno andaluz que paralice este proyecto urbanístico sólo en el caso "de que no se cumplan los condicionantes impuestos por las distintas administraciones en base a la legislación vigente".

Críticas a IU
La diputada del PP Teresa Ruiz Sillero, ha explicado que la redacción inicial de esta proposición "suponía prevaricar" porque, en su opinión, no se puede paralizar desde una administración un proyecto urbanístico "totalmente legal".
Ruiz Sillero ha criticado la posición de IU, que pedía la paralización de este proyecto urbanístico un día después de que la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía -que ostenta esta formación política- haya apoyado un proyecto turístico con campo de golf en la cercana localidad de Castellar de la Frontera.

Entre parques naturales
El desarrollo urbanístico que promueve el Ayuntamiento de Tarifa pretende urbanizar 84.000 metros cuadrados y construir 1.423 plazas hoteleras y 35 viviendas en un paraje ubicado entre los parques naturales del Estrecho y de Los Alcornocales, "en la que se ha venido a denominar la última playa virgen de este municipio gaditano, con un indudable valor medioambiental y paisajístico".

Alto valor ecológico y paisajístico
"La prosperidad presente y futura de municipios como el de Tarifa está ligada de manera inequívoca a su alto valor ecológico y paisajístico", añade la proposición no de ley aprobada.