La situación empieza a ser desesperada en algunos hospitales andaluces, donde no cesa la llegada de nuevos enfermos de Covid-19. El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha convertido su cafetería en hospital de día quirúrgico, acondicionándola como área asistencial durante la pandemia.

A su vez, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de la capital granadina ha comenzado a atender a pacientes con Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que ha instalado en la capilla del Hospital General, la cual cuenta con 14 puestos que disponen de todo el equipamiento necesario de ventilación y monitorización.

La provincia de Granada sumaba ayer 636 hospitalizaciones por Covid-19, de los que 118 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Hospital Clínico informa de que este cambio de ubicación a la zona de cafetería ha permitido, por un lado, liberar una sala de hospitalización completa (con capacidad para una treintena de pacientes), hasta ahora ubicada en la quinta planta del centro hospitalario, y por otro, mantener la actividad quirúrgica ambulatoria.

De momento, las autoridades sanitarias no prevén recurrir a instalaciones y edificios no hospitalarios, como hicieron en otros momentos de la pandemia, cuando acondicionó el Hotel Abades Nevada.