El exvicepresidente del Gobierno y diputado nacional por el PSOE, Alfonso Guerra, ha señalado "las convicciones y el oficio" como las dos condiciones esenciales para resolver los problemas que en la actualidad afectan a los municipios. En Huelva capital, el considerado por el PSOE acto central de la campaña electoral en la provincia, acompañado por todos los candidatos socialistas a los distintos municipios onubenses, Guerra se ha mostrado convencido de que los problemas "se pueden resolver" y en "esa es la tarea que nos corresponde, cambiar las cosas".

¡Dales caña, Guerra!
Según recoge la edición digital de El Mundo, en el polideportivo Las Américas de Huelva, donde el PSOE celebró ayer martes su acto central de campaña con la presencia del exvicepresidente del Gobierno y actual parlamentario nacional, se oyeron gritos de "¡Dales caña, Guerra!". El expresidente se ha convertido con los años en un experto animador y agitador de masas electorales con sus chascarrillos jocosos sobre el PP y la derecha.

"Hagan aquello que beneficie a los más humildes"
Según ha precisado, los socialistas llegan a los puestos para "transformar la realidad" y les ha aconsejado que, ante la duda sobre lo que han de hacer, hagan "aquello que beneficie a los más humildes y nunca os equivocaréis". Guerra ha animado a todos los presentes a ser, de aquí al domingo, "agentes electorales del PSOE" para que la gente vaya a votar porque en España "la derecha gana o pierde sin perder un voto, porque la derecha vota siempre ya sea a "un tonto o una escoba", pero "la izquierda es muy crítica". La victoria del PP, ha precisado, depende de que "la izquierda se quede en casa o vaya a votar" por ello, lo importante es que el día 22 de mayo la gente acuda a votar que elija la papeleta que crea"

"No son gaviotas, son grullas"
El socialista empezó fuerte: "Las que vienen a lo lejos no son gaviotas, son grullas que graznan contra el PSOE". A esta referencia al símbolo del PP le siguió otra que provocó las carcajadas del respetable

"Pablo Iglesias estaba solo en el Cogreso"
Por otra parte, el también presidente de la Fundación Pablo Iglesias ha animado a los candidatos socialistas a beber del espíritu de Pablo Iglesias, primer socialista en entrar en el Congreso, hace ya cien años para defender a los trabajadores, y "no dejarse arrugar por sondeos y encuestas": ¿Nos vamos a arrugar ahora que somos tantos socialistas si Pablo Iglesias estaba solo en el Congreso contra toda la derecha y todos los poderosos?".

El valor que en democracia tiene el voto
Guerra ha asegurado también tener el que es "el programa del PP", que pasa por la reducción de gastos y el incremento de ingresos con medidas impopulares, "no es un programa oculto, está hecho, encima de la mesa y lo quieren aplicar, pero depende de nosotros". Por último, ha expresado el valor que en democracia tiene el voto, un arma "cargada de futuro" que "iguala a unos y a otros".