Algo que contrasta con las frivolidades ocurridas recientemente cuando veíamos como el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, se fumaba un puro en Sexta Avenida mientras en Madrid se apaleaban a manifestantes. O mucho más contraste si lo comparamos con las ausencias notables del Ministro de Medio Ambiente en los incendios acaecidos este verano.

Declaraciones vetadas
Tanta vergüenza debe de dar a algunos el gesto de responsabilidad del presidente de la Junta de Andalucía frente al talante pasivo y pusilámine de otros, que la RTVE no ha recogido ninguna declaración de las realizadas por Griñán en su visita, algo forzosamente noticiable por su interés. Mientras todos los medios escritos y audiovisuales andaluces se han hecho eco de ello, la televisión PPública lo ha callado. El portavoz del Gobierno andaluz ha protestado por este apagón y veto informativo a través de su Twitter.

Actuación coordinada
En esta visita, el presidente de la Junta de Andalucía ha destacado que, en las inundaciones registradas en la provincia de Málaga se ha actuado "con todos los medios y además bien coordinados". Griñán ha visitado esta tarde la zona acompañado por varios miembros de su gabinete, la localidad de Villanueva del Rosario, en la comarca de Antequera, donde han caído más de 200 litros de agua por metro cuadrado esta madrugada, causando el desbordamiento del río.

Evaluar y poner todo en orden
El presidente andaluz, que ha recorrido las calles más afectadas y ha visitado numerosas casas, no ha querido pronunciarse sobre el tipo de ayudas que pedirá para las zonas afectadas por las inundaciones. "Ahora es el momento de prevenir, reparar y evaluar para poner todo en orden", ha precisado Griñán, quien ha resaltado que el temporal se ha desplazado hacia la zona de levante y lo peor está en Almería, donde se han cortado los accesos en el Hospital de Huercal Overa y "siguen cortadas unas 20 carreteras en Málaga".

Agradecimientos
Ha explicado que hay unas 500 personas desplazadas en la provincia, de las que casi un centenar son vecinos de Villanueva del Rosario". Además, Griñán ha agradecido la labor de las más de 600 personas que trabajan actualmente para reparar los daños.