La comparecencia parlamentaria del presidente andaluz, José Antonio Griñán, sobre los ERE irregulares de la Junta podría producirse en el pleno fijado para después de Semana Santa, pese a que el orden del día del mismo ya fue aprobado por la Junta de Portavoces de la Cámara autonómica.

Hoy ha quedado formalizada la petición
Según fuentes del Gobierno andaluz, la petición de comparecencia de Griñán, quien anunció hoy en rueda de prensa que se lo había comunicado al presidente de la Cámara, Manuel Gracia, ha quedado hoy mismo formalizada.

Para los días 3 y 4 de abril
La intención del presidente de la Junta es comparecer en el pleno del Parlamento convocado para los días 3 y 4 de abril, ya que el siguiente no se celebrará hasta el 24 de abril debido a que la semana anterior coincide con la Feria de Sevilla.

Artículo 72.1
El orden del día del pleno previsto para después de Semana Santa fue aprobado el pasado 20 de marzo por unanimidad de la Junta de Portavoces, pero se puede ampliar para incluir la comparecencia del presidente de la Junta, para lo que deberá reunirse nuevamente la Junta de Portavoces. El artículo 72.1 del reglamento del Parlamento de Andalucía establece que el orden del día del pleno será fijado por el presidente, oída la Mesa y de acuerdo con la Junta de Portavoces.

Otro apartado
Sin embargo, otro de los apartados de este artículo recoge que "a iniciativa de un grupo parlamentario o del Consejo de Gobierno, la Junta de Portavoces podrá acordar por razones de urgencia la inclusión en el orden del día de un determinado asunto, aunque no hubiera cumplido todavía los trámites reglamentarios